Ensalada Waldorf, receta original, ensaladas sencillas y ligeras
Receta original de la famosa ensalada Waldorf. Plato ligero y muy saludable de preparación rápida y sencilla. Ensalada de apio, nueces y fruta fresca. Recetas económicas y muy digestivas. Ideal para comidas y cenas.
Receta original de la ensalada Waldorf
Existen muchas versiones de esta ensalada. En algunas se añaden piñones, pollo cocido e incluso mayonesa aromatizada con mostaza pero la receta que os proponemos en gratistodo es la más fiel a la original.
Ingredientes para 2 personas
- 1 corazón de lechuga
- 200 gramos de apio
- 1 manzana roja
- 1 pera
- 2 cucharadas de nueces peladas
- zumo de limón
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharada de miel clara
- 80 cc. nata
Preparación (15 minutos)
Lavamos muy bien todos los ingredientes. Centrifugamos la lechuga y la ponemos en una ensaladera. Por otra parte, picamos las nueces, el perejil y el apio en trozos menudos. Cortamos la manzana y la pera en forma de dados o bastones, con piel y lo rociamos todo con el zumo de limón (para que la fruta no se oxide y quede de un color negruzco). Añadimos toda la mezcla en un cuenco amplio. Vertemos la miel y la nata y removemos bien. Cuando esté toda la mezcla muy fría la añadimos a la lechuga por encima. Servir rápidamente.
Sugerencias
Para darle un toque más dulce, le puedes añadir algunas pasas. Si prefieres un toque más intenso, queso Roquefort y si quieres probar con la variante Waldorf argentina que no lleva mostaza, sólo lleva mayonesa y una cucharadita de vinagre.